de Erandio al próximo Dakar

Como ya llevamos días anunciando en nuestras redes, el piloto y mejor persona Ignacio Corcuera (miembro de northexplorer.es) entre uno de sus muchos retos, pretende realizar la proeza de ser el único piloto en realizar el Dakar (Dakar 2020 para ser exactos) en solitario con un vehículo clásico y El Correo se ha hecho eco de la noticia publicando media página.

En Retromobile, ilusionados por el proyecto colaboramos en la preparación del vehículo, la cual se realizó en nuestras instalaciones.

Para tal proeza nuestro intrépido ha conseguido un Volkswagen Iltis (más información sobre el vehículo). Curiosamente este vehículo fue el ganador de la primera edición regularizada por «tipos de vehículo» del Dakar, en el año 1980. Modelo difícil de conseguir ya que se produjo únicamente durante dos años (1987 y 1988) y tan solo 1347 unidades se destinaron al mercado no militar.

Pero el Iltis no solo recorrerá las dunas del Dakar, también pretende realizar una serie de televisión de trece capítulos: «El viejo camino del norte», la cual transcurrirá por el Camino de Santiago (en su versión más antigua de itinerario de costa) y en la peripecia se darán a conocer datos históricos, oferta turística/gastronómica y demás curiosidades del camino.

Te deseamos todo nuestro apoyo y mejores deseos en tus nuevas aventuras!

video-retromobilevideo-retromobile
Conoce nuestras instalaciones desde el confort de tu casa
PREVIOUS POST
de Erandio al próximo Dakar
NEXT POST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *